• version imprimible
Martes, enero 23 de 2018

Comisión de Hacienda del Senado aprueba en general proyecto que modifica Ley General de Bancos

  • Subsecretaria Macarena Lobos destacó el apoyo transversal que ha tenido el proyecto que moderniza la legislación bancaria.

Valparaíso, 23 de enero de 2018.- Con la presencia de la subsecretaria de Hacienda, Macarena Lobos, la Comisión de Hacienda del Senado aprobó hoy en general el proyecto de ley que modifica la Ley General de Bancos, en el marco de su segundo trámite constitucional.

La iniciativa busca fortalecer la institucionalidad del regulador bancario, adapta la legislación a los estándares de Basilea III y define nuevas herramientas de regularización temprana, junto a otras modificaciones como el aumento de la garantía estatal sobre depósitos a plazo.

La subsecretaria Macarena Lobos destacó el avance que ha tenido el proyecto y dijo que durante la sesión se aclararon varias dudas manifestadas por los senadores. “Destacaría el apoyo transversal y en general que ha tenido el proyecto y las dudas aclaradas. Percibo una buena disposición de los senadores para modernizar la legislación bancaria a mejores estándares”, precisó la subsecretaria.

En la oportunidad, la subsecretaria y los miembros de la Comisión de Hacienda del Senado recibieron las apreciaciones del presidente del Banco Central, Mario Marcel; el presidente de la Asociación de Bancos, Segismundo Schulin-Zeuthen; y representantes de la Comisión para el Mercado Financiero.

Ir arriba