• version imprimible
Lunes, agosto 28 de 2017

Ministro de Hacienda ante rechazo de proyecto Dominga: “Algunos no tienen el crecimiento dentro de las prioridades más altas”

  • Autoridad fiscal aseguró que se debe respaldar la institucionalidad, pero precisó que esto “no significa sin embargo que la institucionalidad esté funcionando bien y en esto tenemos responsabilidades los ministros”.

Santiago, 28 de agosto de 2017.- El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refirió esta mañana a la decisión del Comité de Ministros, con respecto al rechazo del proyecto minero Dominga en la Región de Coquimbo. 

Junto con respaldar “plenamente las preocupaciones que han expresado el ministro (de Economía) Céspedes y el subsecretario (de Hacienda) Micco respecto del tema”, aseguró que “tenemos que respaldar, no sólo acatar las decisiones que se toman dentro de la institucionalidad y esto fue el caso”.

No obstante, el jefe de las finanzas públicos manifestó que lo anterior, “no significa sin embargo que la institucionalidad esté funcionando bien y en esto tenemos responsabilidades los ministros”. 

Finalmente, constató  que "algunos no tienen el crecimiento dentro de las prioridades más altas y les cuesta a veces tener una compatibilización de eso con otros objetivos, que son muy importantes también. Eso ciertamente hace más difícil nuestro trabajo”.

Ir arriba