• version imprimible
Jueves, abril 27 de 2017

Ministro de Hacienda recibe el Informe Anual del Comité Financiero correspondiente al año 2016

  • Rodrigo Valdés destacó los buenos resultados obtenidos por los fondos soberanos durante el año pasado, que se reflejan en retornos en dólares de 3,76% en el Fondo de Reserva de Pensiones y 1,74% en el Fondo de Estabilización Económica y Social

Santiago, 27 de abril de 2017.- El presidente del Comité Financiero, José De Gregorio, hizo entrega al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés,  del Informe Anual del Comité Financiero que asesora a la cartera en materia de Fondos Soberanos, documento que resume las principales actividades realizadas por dicha instancia durante el año 2016. El texto puede descargarse aquí.

En la ocasión, el ministro destacó los buenos resultados obtenidos por los fondos soberanos durante el año pasado, que se reflejan en retornos en dólares de  3,76% en el Fondo de Reserva de Pensiones y 1,74% en el Fondo de Estabilización Económica y Social. La autoridad también valoró el rol que ha jugado el Comité en la realización del estudio de la política de inversiones del Fondo de Reserva de Pensiones, que ha sido encargado a Mercer Investment Consulting y que debiese estar finalizado a mitad de este año.

 Con la entrega de este informe se cumple el Decreto N° 621, de 2007, del Ministerio de Hacienda, que dispone que el Comité Financiero elabore un informe anual, el cuál debe ser entregado al Ministro de Hacienda a más tardar dentro de la segunda quincena del mes de abril. De acuerdo a lo exigido en el señalado decreto, Este informe también será despachado a las Comisiones de Hacienda del Senado y de la Cámara de Diputados y a la Comisión Especial Mixta de Presupuestos.

De carácter externo y autónomo, el Comité Financiero está integrado por expertos profesionales de amplia trayectoria: José De Gregorio (presidente), Cristián Eyzaguirre (vicepresidente), Ricardo Budinich, Jaime Casassus, Martín Costabal e Igal Magendzo. 

Ir arriba