• version imprimible
Jueves, mayo 11 de 2017

Ministro Rodrigo Valdés se reúne con el Consejo Directivo del Coordinador Eléctrico Nacional

Santiago, 11 de mayo de 2017.- El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, recibió esta tarde al Consejo Directivo del Coordinador Eléctrico Nacional, corporación autónoma de derecho público creada por ley y que entró en funciones el 1 de enero de 2017, con la responsabilidad de supervisar la operación de las instalaciones de los sistemas eléctricos ubicados entre Arica y Chiloé.  

El Consejo Directivo del organismo está presidido por el ingeniero civil Germán Henríquez e integrado por la vicepresidenta Pilar Bravo y los consejeros Claudio Espinoza, Jaime Peralta y Andres Alonso.

En la cita se analizó la actual situación del sistema eléctrico del país, las inversiones registradas este año en proyectos de generación y transmisión, así como los avances en la interconexión del SING con el SIC. En la ocasión,  el presidente del Coordinador Eléctrico Nacional detalló el trabajo realizado para constituir este nuevo organismo y también abordó la futura interconexión del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) con el Sistema Interconectado Central (SIC), considerado el proyecto eléctrico más importante de las últimas décadas.

Ir arriba