• version imprimible
Miércoles, junio 28 de 2017

Ministro Valdés viaja a Londres para encabezar XI versión del Chile Day

  • Encuentro se realizará los días 29 y 30 de junio y estará enfocado en difundir los atractivos de nuestro país como plaza de inversión y plataforma para hacer negocios en la región.

Santiago, 28 de junio de 2017.- El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, encabezará la XI versión del Chile Day, a realizarse en la ciudad de Londres los días 29 y 30 de junio y que contará con la presencia de las principales autoridades económicas y actores del sector financiero local. 

Junto al titular de Hacienda, también participará el presidente del Banco Central de Chile, Mario Marcel, el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado; el superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavéz; el superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías y director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza. Por el lado del sector privado, destacan emisores chilenos tanto de capital como de deuda, bancos, administradoras de fondos de pensiones, fondos mutuos y de inversión, junto a compañías de seguros, corredoras de bolsa, bolsas de comercio, estudios de abogados, firmas auditoras, junto a otros intermediarios financieros y asociaciones gremiales.

En Londres el ministro Valdés sostendrá una reunión con su par británico,  el Canciller de la Hacienda del Reino Unido, Philip Hammond, con quien  abordará la importancia de mantener mercados abiertos, junto con condiciones de seguridad y estabilidad para los exportadores e inversionistas chilenos e ingleses, que hoy se rigen por el acuerdo con la Unión Europea. En el encuentro también se tratara  el desarrollo del Brexit. Rodrigo Valdés también se reunirá con el ministro del Foreign Office para las Américas, Alan Duncan, quien también será uno de los expositores del Chile Day. 

El jueves 29 de junio  se llevará a cabo la primera jornada de trabajo del Chile Day en Mansion House, palacio ubicado en la City de Londres,  lugar en que realizarán distintas presentaciones, paneles, reuniones, mesas redondas y encuentros temáticos.

El encargado de abrir la sesión es el ex presidente del Gobierno de España, José María Aznar, quien realizará un análisis de la situación geopolítica de la región, revisando la posición e impacto de la Alianza del Pacífico y en particular de Chile y su estabilidad como Hub financiero para América Latina.

A continuación, se desarrollará el panel sobre Infraestructura en Chile. En esta actividad se revisarán los cambios regulatorios recién anunciados, incluyendo la inversión en activos alternativos, detalle de la participación de AFP y su rol en este nuevo mercado y las condiciones que exigen los inversionistas extranjeros para este tipo de activos analizados de manera global. 

Luego el director de InBest, Jaime de la Barra,  expondrá sobre las bases del mercado de capitales chileno para convertirse en un centro financiero internacional.

El Chile Day 2017 también contará con paneles como "Un Nuevo Marco Regulatorio para un Mercado de Capitales Global", donde analizará los aportes que se esperan recibir del nuevo modelo de regulación que se ha aprobado para Chile, y los desafíos que una Comisión de Mercados Financieros genera para el sector privado. Se analizarán también experiencias de otros países que han seguido modelos similares.

También se sostendrán otros paneles como Mejores Mercados de Capitales para mejores pensiones, Venture Capital en Chile y Oportunidades en el Mercado Inmobiliario Chileno.

Se contempla un encuentro del ministro Valdés y el presidente del Banco Central con los presidentes y CEOs de algunas de las principales empresas chilenas y un grupo de inversionistas extranjeros, en el cual se abordará las perspectivas de Chile 2017-2018.

La jornada del viernes será inaugurada por las autoridades de gobierno de Reino Unido. Posteriormente se desarrollará el panel "Brexit, Mercado Financiero Británico" donde se abordará desde el punto de vista de Londres su posición como plaza financiera. Luego el Ministro de Hacienda realizará su presentación sobre la economía chilena y sus perspectivas, mientras que el presidente del Banco Central abordará temáticas como estabilidad financiera y política macroeconómica en Chile.

Para finalizar se llevará a cabo la ceremonia de premiación de la VI versión del Premio InBest- El Mercurio, premio que busca destacar a personas que hayan realizado una contribución significativa al desarrollo del mercado de capitales chileno y/o a convertir a Chile en una plataforma financiera regional.

Ir arriba