• version imprimible
Miércoles, febrero 22 de 2017

Ministros de Hacienda de Argentina y Chile se reúnen en Santiago para abordar agenda económica

  • Ambas autoridades sostendrán una sesión de trabajo durante el día de mañana en la sede del Ministerio de Hacienda, donde abordarán el escenario macroeconómico y las medidas en curso para potenciar la integración entre ambos países.

Santiago, 22 de febrero de 2017.- Una reunión de trabajo para abordar diversos temas de interés común sostendrán mañana en Santiago los ministros de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne; y de Chile, Rodrigo Valdés. Se trata del primer encuentro entre ambos desde el nombramiento de Dujovne en diciembre pasado.

En la sesión de trabajo, en la que también participarán el secretario de Política Económica de Argentina, Sebastian Galiani; y el subsecretario de Hacienda chileno, Alejandro Micco, se debatirá sobre el escenario macroeconómico que enfrentan ambas economías y se abordarán las reformas estructurales, entre ellas la referida a la política fiscal.  

También se debatirá sobre el escenario internacional, especialmente en materia de integración económica y perspectivas para el crecimiento global y regional. Los ministros pasarán revista al estado del proceso de integración bilateral, a la luz de los compromisos anunciados durante la reciente reunión en Chile del Presidente Mauricio Macri y la Presidenta Michelle Bachelet.

Ir arriba