• version imprimible
Jueves, julio 20 de 2017

Subsecretario Micco se reúne con empresas de ingeniería que exportan servicios

Santiago, 20 de julio de 2017.- El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, se reunió hoy con los principales representantes de dos empresas de ingeniería en Chile que han logrado exportar sus servicios fuera de Chile. El encuentro se enmarca en una serie de reuniones de la autoridad con compañías chilenas de distinto tamaño que han tenido éxito en enviar sus servicios a otros países de América Latina y el mundo, con el fin de conocer sus inquietudes y derribar barreras.

A la reunión asistieron Ignacio Vial y Michael Rendell, gerente general y gerente de proyectos de Sirve, respectivamente; y Rodrigo Arriagada y Juan Cristóbal Zagal, socios de Maquintel, quienes describieron su experiencia en el ámbito de los servicios en Chile y otros países.

Sirve S.A. es una empresa chilena fundada en 2003 al alero de DICTUC (Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la UC), por los ingenieros Carl Lüders y Juan Carlos de La Llera. Es una firma de desarrollo tecnológico que provee soluciones integrales de ingeniería y protección sísmica.

A su vez, Maquintel es una empresa de inspección robótica de ductos de difícil acceso, especialmente en el área de la minería. Para ello ha desarrollado e implementado dispositivos robóticos que permiten inspeccionar ductos y canaletas de relaves de manera rápida y eficiente. El servicio permite detectar tempranamente desgastes por abrasión y corrosión, entre otros.

Ir arriba